Policiales

Madrugada de terror en Pergamino: cayeron tres delincuentes tras un raid y un escondite insólito

Un robo a una distribuidora desencadenó una persecución cinematográfica en Pergamino. Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos escondido bajo un montón de ropa. TAPA DEL DIA te cuenta todos los detalles.

  • 19/04/2025 • 12:52
fotografía Casos Policiales

Madrugada de terror en Pergamino: cayeron tres delincuentes tras un raid y un escondite insólito

PERGAMINO – TAPA DEL DIA. La ciudad vivió una madrugada propia de una película de acción. Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana de este sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en la distribuidora Punto Norte, ubicada en Av. Illia al 2100.

La propietaria del local se topó con una escena desoladora: una ventana destrozada y la caja registradora desaparecida con $12.000 en su interior. Las cámaras de seguridad no solo confirmaron el delito, sino que permitieron a la policía identificar a los responsables y el rumbo de su huida.

Gracias a un operativo relámpago desplegado por el Servicio del Comando Patrullas, los agentes interceptaron a los sospechosos en la zona de Perú al 2100. Se trataba de dos hombres, de 33 y 37 años, cuyas características coincidían plenamente con las registradas por las cámaras. El mayor de ellos tenía un pedido de captura vigente.

La sorpresa llegó durante el allanamiento de la vivienda donde se ocultaban. En el patio, la policía halló una caja registradora roja, idéntica a la robada. Pero lo más insólito estaba por venir: dentro de la casa, escondido entre un montón de ropa, apareció un joven de apenas 18 años, que también tenía un pedido de captura activo solicitado por el Juzgado de Garantías del Joven.

Con los tres sujetos reducidos y bajo custodia, comenzó a reconstruirse la verdadera magnitud del raid delictivo. Revisando cámaras de seguridad de otros comercios, se confirmó su participación en al menos dos robos más: uno en un autoservicio de Liniers al 1400 y otro en el local "El Pampa", de productos de limpieza, ubicado en Juan B. Justo al 2300.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI y el Juzgado N°3, bajo la carátula de Aprehensión por Robo. Aunque la investigación continúa, la rápida acción policial logró desarticular una peligrosa seguidilla de delitos que mantenía en vilo a comerciantes y vecinos.

Redacción: TAPA DEL DIAwww.tapadeldia.com