Deportes

El argentino detrás del éxito de Xabi Alonso que ahora será clave en el Real Madrid

Sebastián Parrilla, nacido en La Plata y con 17 años en el club merengue, será el asistente principal de Xabi Alonso en el nuevo Real Madrid. Su historia desconocida, su rol táctico y por qué es el hombre de confianza del DT.

  • 13/05/2025 • 17:47

El argentino detrás del éxito de Xabi Alonso que ahora será clave en el Real Madrid

TAPA DEL DÍA – Sebastián Parrilla Simione, un nombre que pocos conocen en Argentina, será parte fundamental del nuevo cuerpo técnico del Real Madrid. Este platense de 47 años se ganó la confianza absoluta de Xabi Alonso, quien lo eligió como su principal asistente en su arribo al club blanco.

Parrilla emigró a España desde muy joven y se formó como entrenador en las divisiones juveniles del Rayo Majadahonda. En 2001 comenzó una larga etapa en el Real Madrid, donde trabajó en todos los niveles, desde infantiles hasta el Real Castilla, el equipo filial.

Durante 17 años estuvo vinculado al club merengue, con una breve interrupción en 2016 por un paso por el fútbol mexicano. En la temporada 2018/19 conoció a Xabi Alonso en el equipo Sub-14 del Madrid. Allí nació una sociedad técnica que, según los protagonistas, cambió el rumbo de ambos.

Desde entonces, Florentino Pérez decidió que Parrilla acompañara al exmediocampista en sus pasos como entrenador. Juntos casi no perdieron partidos en las inferiores. En 2019, Alonso se marchó a la Real Sociedad B y lo llevó con él. El resultado: un histórico ascenso a la Segunda División española tras más de 60 años.

En el Bayer Leverkusen, donde brillaron en la Bundesliga y ganaron el campeonato invictos, Parrilla fue otra vez su mano derecha. “Tiene buena energía. Se comunica muy bien. Es muy detallista”, lo elogió Alonso. “Un tipo positivo, que siempre suma”, remarcó el DT en una entrevista con Marca.

TAPA DEL DÍA – El trabajo de Parrilla no pasa desapercibido. En los entrenamientos se encarga de afinar la defensa, trabajar aspectos tácticos y emocionales del equipo, y durante los partidos recuerda las jugadas preparadas, pelotas paradas y mantiene alerta al plantel.

“Dialogante con el jugador, siempre lo mira a los ojos y le da consejos como si fuera un padre”, agregó Alonso, dejando en claro que Sebastián Parrilla no es solo un ayudante: es el engranaje clave en su idea futbolística.

Ahora, en su regreso al Real Madrid, será el asistente de uno de los entrenadores más prometedores de Europa. Y lo hará desde un rol silencioso, pero fundamental. TAPA DEL DÍA.