Pergamino

Pergamino capacita a maquinistas de motoniveladoras para mejorar la red vial del distrito

#Pergamino | El Municipio inició una formación teórico-práctica para operadores de motoniveladoras de todo el Partido y fortalecer la red vial.

  • 23/06/2026 • 12:28

La Municipalidad de Pergamino puso en marcha una nueva capacitación destinada a maquinistas de motoniveladoras de todo el distrito. La propuesta combina formación teórica y práctica con el objetivo de optimizar el trabajo en caminos rurales, pueblos y zonas periféricas de la ciudad.

Capacitación técnica para maquinistas municipales en Pergamino

El programa de entrenamiento comenzó en el Salón Luis Sued, donde los operadores recibieron contenidos teóricos a cargo de Hugo Lioy, integrante del equipo de Maquinarias Viales de Vialidad Provincial. La iniciativa apunta a reforzar conocimientos técnicos y mejorar la seguridad operativa en el uso de motoniveladoras municipales.

Trabajo en campo y prácticas en localidades del Partido de Pergamino

Durante la semana, los maquinistas participarán de instancias prácticas en distintas localidades. Las actividades incluyen a operadores de Mariano H. Alfonzo, Rancagua, Pinzón, Urquiza y Fontezuela, además de personal de Servicios Públicos. También se replicarán ejercicios en Mariano Benítez y Guerrico, con participación de otras localidades del distrito.

Mejora de la red vial y eficiencia en el mantenimiento rural

Desde el Municipio destacaron que esta capacitación permite fortalecer las habilidades del personal y mejorar la eficiencia en el mantenimiento de la red vial. Además, se busca prolongar la vida útil de las maquinarias, optimizar recursos y garantizar mayor seguridad laboral en las tareas diarias que se realizan en todo el Partido de Pergamino.

TAPA DEL DÍA